| 2/12/2011 11:00:00 AM

Proponen paso peatonal en aeropuerto, entre EEUU y México

Un grupo de inversionistas mexicanos y estadounidenses quiere construir un puente peatonal que conecte el aeropuerto de Tijuana con el transporte terrestre al norte de la frontera

 México -  Los inversionistas prevén la construcción de un edificio y de un estacionamiento, por 78 millones de dólares, en el extremo sur de San Diego, donde los pasajeros pueden aparcar sus vehículos, recoger sus pases de abordar y pasar por los puestos de revisión de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De ahí, pueden pagar una cuota para caminar por el puente y llegar al aeropuerto de Tijuana, México, donde pueden proceder a otras revisiones de seguridad y abordar el avión.

Los defensores de la medida consideran que ayudará a aliviar el tránsito en los cruces fronterizos, maximizará el uso del aeropuerto mexicano y hará que menos residentes del sur de California recurran a otros aeropuertos internacionales.

Señalan que la instalación transfronteriza ayudará también a generar negocios en ambos lados de la línea limítrofe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?