| 8/25/2008 12:00:00 AM

Proponen crear un bloque económico entre los municipios de Urabá.

El alcalde de Apartadó, Osvaldo Cuadrado Simancam, propuso este fin de semana crear un bloque económico entre los municipios de Urabá.  
 
“Podemos hacer un bloque de negociación e internacionalización de la economía del país a través de Urabá para articularlo con Centroamérica”, dijo.

Pedro Pablo Betancur, ingeniero experto en planeación, sostuvo que la ubicación estratégica de Urabá, permite que converjan todas las corrientes marinas, terrestres y aéreas, para hacer más cortos los trayectos tanto en la producción, importación y exportación de bienes y servicios. “ Hay que hacer un desarrollo armónico de la región y constituir frentes de unión y de diálogo entre todas las administraciones locales de Urabá. Hay que despojarse de los falsos honores de tener una territorialidad independiente como municipio, y crear un área metropolitana de desarrollo para la zona", señaló.

Para el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, la inclusión de Colombia al “Plan Panamá-Puebla” es particularmente importante. Al interconectar Colombia con Panamá por cable submarino para vender energía eléctrica se lograrán programas de integración económica. "En unos 10 o 15 años Panamá Colombia; Costa Rica, Colombia; Honduras, Colombia; Nicaragua, Colombia; México y Colombia, van a ser un mismo país", vaticinó.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?