Home

Noticias

Artículo

Propal completó inversiones por US$30 millones

La inversión permitirá ofrecer al mercado papeles blancos para imprenta, escritura y oficina de mejor calidad, a la vez que se incrementa la capacidad de producción en 15,000 tons./año.

14 de septiembre de 2007

Bogotá_ Con el fin de seguir avanzando en su proceso de modernización tecnológica, Productora de Papeles S.A. PROPAL terminó la renovación de su máquina papelera No. 4 de la Planta 2 ubicada en el Municipio de Guachené (Cauca).

Gracias a los nuevos equipos, PROPAL podrá ofrecer 15,000 toneladas adicionales de papeles blancos para imprenta, escritura y oficina al mercado colombiano y a los mercados de exportación en los que participa.

Además de la capacidad adicional, los nuevos equipos permitirán importantes mejoras en la calidad de los papeles, tanto en la apariencia como en el desempeño en los procesos a los que son sometidos, posicionándolos de manera competitiva con papeles fabricados por importantes papeleras de Brasil, Europa y los Estados Unidos.

La Planta 2 de PROPAL, donde funciona la Máquina No. 4, es el antiguo proyecto de Papelcol, cuyos activos adquirió PROPAL a comienzos de la década de los 90. En ese entonces, la Compañía terminó el proceso de construcción y montaje de la Planta, y comenzó operaciones con una capacidad inicial de 82,000 toneladas anuales.

Hoy, gracias a las inversiones efectuadas, la nueva capacidad instalada es de 125,000 toneladas anuales para producir diferentes productos como Reprograf, Propalbond, Propaloffset y Propalformas, entre otros.

Con la culminación de este proceso de modernización en la Planta 2, sumado a los trabajos de renovación tecnológica realizados hace unos pocos años en su Planta 1 de Yumbo (Valle), PROPAL es una empresa papelera de clase mundial, preparada para enfrentar el reto de la globalización.

Beneficios en el producto
Con el aumento logrado de la capacidad productiva mediante la adquisición de los nuevos equipos, se logra una reducción del efecto de diferencia entre las caras de la hoja de papel, mejor distribución de fibras y químicos en la cara superior de la hoja y una mejor resistencia en la hoja de papel.

Así mismo, produce uniformidad en la calidad superior de la hoja a lo ancho de la malla, excelentes perfiles de orientación de fibras, cargas y peso básico e incremento de la capacidad de producción a través de alta eficiencia y velocidad potencial.

También se logra mejor formación, uniformidad en los perfiles de peso y humedad, mejor imprimibilidad, mejor apariencia y menor número de empalmes.