Home

Noticias

Artículo

Pronósticos por $8.575 millones en salón de proveedores en ferial 2007

Participaron las grandes superficies del país, en un evento organizado en la Feria de la Industria Alimentaria. En la Rueda Financiera, 30 empresas generaron solicitudes crediticias por 665 millones de pesos.

24 de agosto de 2007

Medellín.- Con éxito abrió la Feria de la Industria Alimentaria Ferial 2007, que en su primer día desarrolló ocho salones de proveedores con la participación de Almacenes Éxito, Carulla- Vivero, Makro, Carrefour, Cafam, Supermercados Olímpica, la Promotora de Comercio Social de Antioquia y Pizzas Piccolo.

El evento organizado por el Proyecto Medellín mi Empresa, liderado por la Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo de Esumer, Acopi Antioquia, la Red Colombiana de Centros de Subcontratación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), demostró que los empresarios del sector alimentos están haciendo esfuerzos por mejorar su oferta y ser más competitivos según la realidad actual del mercado. 

El Salón de Proveedores de Ferial arrojó pronósticos de negocios por $8.575 millones. El ejercicio de comparar las cifras con las registradas en 2006, confirma esa afirmación: Se obtuvo un porcentaje de efectividad en las citas del 93% y un incremento del 387% en el pronóstico de negocios.

De la misma manera, 12 instituciones del sector financiero se reunieron con esas empresas de alimentos para brindarles asesoría en las posibilidades de los portafolios financieros y generar oportunidades crediticias por 665 millones de pesos para apoyar estas negociaciones. “Generar relaciones es la expectativa principal al participar de esta Rueda Financiera, pues si bien no todas las negociaciones son efectivas, sí permiten que como entidad financiera brindemos una asesoría integral a los empresarios que allí se atienden en torno a los servicios que prestamos”, comenta Mary Luz Valencia, Ejecutiva de Crédito de Bancolombia.

Los eventos comerciales logran cumplir su propósito de apoyar al sector empresarial fortaleciéndolo y haciéndolo más competitivo pues obligan a los empresarios a comprometerse y mejorar para ser sostenibles y generadores de desarrollo de un sector.