| 11/21/2007 12:00:00 AM

Pronostican baja de actividad económica en EEUU

La decisión de abaratar el precio del dinero en octubre "fue muy reñida", según las actas difundidas el martes de ese encuentro efectuado a puerta cerrada. En esa ocasión, el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke y sus colegas dieron a entender que quizá no fuera necesario reducir nuevamente las tasas.

Washington_ Un indicador de la futura actividad empresarial estadounidense sugirió que el crecimiento económico en los próximos meses retrocederá aún más de los pronosticado.

La Conference Board informó el miércoles que su índice principal de indicadores económicos bajó en octubre un 0,5%, tras aumentar un 0,1% en septiembre.

En Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones bajó más de 175 puntos en las primeras horas de contratación.

La economía estadounidense, que creció a un ritmo anual del 3,9% en el tercer trimestre, experimentará la mitad de ese índice o menos en los últimos tres meses del año, según los analistas.

Para combatir los sobresaltos económicos, la Reserva Federal redujo en dos ocasiones sus tasas de interés en lo que va de año _ en septiembre y en octubre. Con ello, la tasa clave quedó en el 4,5%. La decisión de abaratar el precio del dinero en octubre "fue muy reñida", según las actas difundidas el martes de ese encuentro efectuado a puerta cerrada. En esa ocasión, el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke y sus colegas dieron a entender que quizá no fuera necesario reducir nuevamente las tasas.

Ante este panorama, se estima que la Reserva Federal dejará inalteradas las tasas de interés en su reunión del 11 de diciembre. Sin embargo, algunos inversionistas y analistas creen que será necesaria una tercera reducción en ese encuentro para dar bríos a la economía.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?