| 1/7/2009 12:00:00 AM

Pronostican 1,2 billones de déficit para 2009

Washigton.- Economistas del Congreso pronostican para el 2009 un déficit fiscal récord de 1,2 billones de dólares, informó el miércoles una fuente oficial.

Un asesor dijo que la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) vaticina un déficit de 703.000 millones de dólares para el 2010.

Estas cifras aterradoras se dieron a conocer un día después que el presidente electo Barack Obama advirtió que los déficit de los próximos años serían del orden de los billones (millones de millones) de dólares.

Las cifras de la CBO no tienen en cuenta el paquete de estímulo que Obama prevé elevar próximamente al Congreso para estimular la economía. Funcionarios del gobierno electo dijeron que esa medida combinará recortes impositivos con nuevos programas de gastos y podría costar hasta 775.000 millones de dólares en los próximos años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?