| 6/17/2007 12:00:00 AM

Promueven intercambio científico con México y Chile

Se pueden postular instituciones de educación superior, grupos y centros de investigación e instituciones de desarrollo tecnológico.

Bogotá.- Con el objetivo de que los investigadores colombianos participen en programas de intercambio científico con sus homólogos de México y Chile, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) abrió dos convocatorias.


Para México la convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de agosto de 2007, y los postulantes deberán presentar proyectos en las siguientes áreas: biotecnología, energía, agricultura e industria alimentaria, tecnologías de la información y comunicación, biodiversidad y medio ambiente, salud, ciencias del mar y ciencias materiales.

Los interesados en aplicar a la convocatoria de Chile, la cual irá hasta el 28 de septiembre del año en curso, pueden presentar proyectos en áreas como: salud, energía, biotecnología, biodiversidad y cambio climático, tecnologías de la información y comunicación, producción de alimentos, ciencias básicas y aplicadas, educación y ciencias sociales, desarrollo e innovación tecnológica.

En las dos convocatorias, Colciencias adjudicará recursos por 49 millones de pesos. Se apoyarán gastos de transporte y estadía de los beneficiados, en las condiciones que se especifican en los términos de referencia.

Para mayores informes sobre los términos de referencia de las convocatorias y el formulario de presentación de propuestas, se puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.co, en el link Convocatorias, o escribir al correo electrónico convocatoriasdic@colciencias.gov.co.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.