| 3/23/2007 12:00:00 AM

Promueven intercambio científico entre Colombia y Cuba

Los proyectos deben estar enfocados a temas de salud, energía, biotecnología, biodiversidad, cambio climático, tecnologías de la información y comunicación, producción de alimentos, ciencias básicas y aplicadas, educación, ciencias sociales y desarrollo e innovación tecnológica.

Bogotá.- Colciencias promoverá el intercambio científico entre Colombia y Cuba apoyando ocho proyectos investigativos nacionales que provengan de universidades, grupos o centros de investigación e instituciones de desarrollo tecnológico.

Los proyectos se escogerán a través de la convocatoria “Programa de cooperación científica internacional intercambio de investigadores Colombia – Cuba”, abierta por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Se financiará transporte aéreo internacional y viáticos a los beneficiarios seleccionados, quienes podrán desarrollar investigaciones en sus áreas afines. Colciencias adjudicará recursos por 43 millones de pesos.

Habrá plazo de inscripción hasta el 27 de abril. Los términos de referencia y el formulario de aplicación a la convocatoria están disponibles en la página en internet www.colciencias.gov.co.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo 15 de junio y el inicio de las misiones investigativas será el 9 de julio.



SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?