Home

Noticias

Artículo

Promigas Telecomunicaciones en Santa Marta

En el segundo semestre de 2009 inicio operaciones en Ciudad de Panamá, Montería y Sincelejo.

27 de abril de 2010

Santa Marta.- La oferta de servicios en el sector de telecomunicaciones en Santa Marta se fortalece con el ingreso al mercado de Promigas Telecomunicaciones, empresa especializada en la prestación de servicios metropolitanos de banda ancha en fibra óptica a otros operadores, con capacidad para la transmisión de datos, voz y video con altos niveles de calidad, disponibilidad, eficiencia y flexibilidad.

Esta organización inició operaciones en 2001 en Barranquilla y Cartagena, en el 2008 incursionó en Cali, Bucaramanga, mercados en los que ha obtenido resultados satisfactorios.


“La llegada de Promigas Telecomunicaciones contribuye con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Santa Marta; somos una empresa visionaria, innovadora y moderna, con tecnología acorde con las exigencias del cambiante mundo de las telecomunicaciones y los negocios, que en la actualidad presta sus servicios, con una red propia, a los más importantes operadores nacionales e internacionales. Estamos preparados para atender, a través de ellos, a los operadores de voz y a los mercados financiero, comercial, industrial, educativo e institucional”, señaló Roberto Alcocer, Presidente de Promigas Telecomunicaciones durante el evento de inauguración realizado en el Club Santa Marta, el pasado 22 de Abril.

Una de las ventajas competitivas de Promigas Telecomunicaciones es que permanentemente amplía la cobertura de sus redes, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes en las diferentes ciudades del país. En Santa Marta, se dispone de más de 50 km de fibra óptica con cobertura en los sectores de El Rodadero, El Centro Histórico, La Av. Ferrocarril, La Av. Santa Rita, La Av. El Libertador, La Av. El Rio, La Estación del Ferrocarril, Centro Comercial Buenavista, Ocean Mall, La troncal del Caribe (desde la Av. Libertador hasta Gaira) y La Sociedad Portuaria.

Promigas Telecomunicaciones posee un centro de gestión operado y atendido por profesionales altamente calificados, el cual está dotado con sistemas que permiten ofrecer monitoreo de todas las ciudades en tiempo real y simultáneo, así como control y configuración remota de manera centralizada sobre todos los elementos de la red, incluyendo los equipos instalados en el usuario final.

“Tenemos un claro compromiso de servicio, resumido en un principio fundamental: la transparencia. Es la manera como abordamos nuestras relaciones de negocios en un modelo de servicio que no incluye la atención al consumidor final sino a los operadores. Somos un aliado estratégico ideal para los operadores de telecomunicaciones”, agregó Roberto Alcocer.