Home

Noticias

Artículo

Promigas aumentará su participación en la Organización Terpel

Gazel y Terpel se mantendrán con estructuras independientes.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Por medio de la Superfinanciera, la empresa reveló que procederá debido a que la Superintendencia de Industria y Comercio no realizó ninguna objeción al proceso.


"El 13 de agosto de 2007 la Superintendencia de Industria y Comercio emitió un pronunciamiento en el cual no realizó objeción ni condicionamiento alguno a la operación de integración de la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), sociedad que controla a los Terpeles del país, y Gas Natural Comprimido S.A. (Gazel), empresa controlada por Promigas que se dedica a la distribución de gas natural vehicular", aseguró en un comunicado.

Añadió que aún está pendiente esta operación de las aprobaciones societarias correspondientes con participación de todos los accionistas, tiene por objetivo la capitalización de la SIE y posteriormente de la Organización Terpel con aporte de acciones de Gazel, logrando Promigas, de esta forma, una participación controlante en la SIE.

Gazel y Terpel se mantendrán con estructuras independientes. El trabajo conjunto y coordinado entre las mismas, a partir de esta negociación, permitirá generar sinergias para enriquecer el portafolio de servicios y productos a ofrecer a sus clientes y consolidarse aún más en el sector de distribución de combustibles.

Terpel Sur S.A. es accionista de la Organización Terpel S.A. con el 15.99% de dicha sociedad.