| 9/16/2011 11:00:00 AM

Promesa de tasas bajas de Fed no ayuda a economía de EU: Fisher

La promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés cerca de cero por los próximos dos años es una medida contraproducente que desalienta a las empresas a invertir, según Richard Fisher, un importante banquero de la Fed.

Fisher fue uno de los tres funcionarios de la Fed en votar en contra de la decisión anunciada el mes pasado por el banco central estadounidense de expandir su ya ultraflexible política monetaria, mediante la extensión de tasas de interés cerca de cero hasta mediados del 2013.

"No creo que sea una iniciativa que estimule a la economía", dijo Fisher en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, agregando que la medida podría demorar las inversiones de las empresas y los planes de contratación de personal.

Fisher también reiteró su visión de que la Fed había adoptado suficientes decisiones para intentar fortalecer la economía estadounidense y sostuvo que el nivel que se imponga para nuevas medidas de apoyo debería ser alto.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?