Home

Noticias

Artículo

Prohíben incluir medicamentos en recetas culinarias

Droguistas deben exigir la fórmula para venta de medicamentos bajo prescripción.

26 de noviembre de 2009

Bogotá. Ante la información conocida por el INVIMA sobre una preparación culinaria que contenía como parte de los ingredientes un medicamento, el Instituto realizó toma de muestras del producto el pasado 13 de noviembre.

El resultado del análisis realizado por el Laboratorio de Medicamentos del INVIMA, concluye que para la preparación del “postre espuma pasión” se utilizó un medicamento cuyo principio activo es el “Sildenafil”. Este es un medicamento de venta bajo prescripción médica, con indicaciones específicas para una población y patologías determinadas, que por sus efectos tiene advertencias y contraindicaciones específicas.

Se advierte a la población en general que la utilización de medicamentos en recetas de culinarias pone en riesgo la salud de los consumidores, aún más teniendo en cuenta que durante la preparación se alteran las características físico químicas, se modifican sus propiedades y pueden generar reacciones inesperadas.

Quienes utilicen medicamentos como ingredientes en la preparación de alimentos, infringen las normas sanitarias vigentes. Se solicita reportar cualquier situación de esta naturaleza al INVIMA, a través del correo electrónico invimaqr@invima.gov.co o telefónicamente a través de la línea 2948700 ext. 8728 de Bogotá.