Home

Noticias

Artículo

Prohiben por 6 meses OPA de Acciona-Enel por Endesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ratificó su fallo que prohibe por seis meses al ente nacional italiano Enel SpA y la española Acciona SA hacer una oferta pública de adquisición por la eléctrica española Endesa SA.

27 de marzo de 2007

MADRID (AP) _ En una declaración difundida el lunes por la noche, la CNMV dijo que su análisis sobre los recientes acontecimientos en torno a la OPA por Endesa es preliminar.

E.ON AG, la mayor empresa eléctrica alemana por capitalización de mercado, aumentó el lunes su OPA por Endesa a 40 euros por acción (53,06 dólares), lo que da un valor a la eléctrica española de 42.360 millones de euros (56.190 millones de dólares).

La OPA de E.ON seguramente será rechazada por los dos accionistas más fuertes de Endesa, Acciona y Enel, que controlan indirectamente el 46% de las acciones de Endesa.

Ambas empresas dieron a conocer el lunes sus planes para ofrecer una OPA conjunta por Endesa, con una oferta mínima de 41 euros (54,39 dólares) por acción de Endesa en cuanto legalmente sea posible.

El banco Caja Madrid acordó un canje de acciones con E.ON por la venta de su 10% de Endesa.