| 11/11/2009 3:20:00 PM

Programa MiPyme Digital lidera la promoción del comercio electrónico

El programa Mipyme Digital adelantará durante los próximos seis meses una convocatoria exclusivamente para la promoción de proyectos que tengan como base el comercio electrónico, así como de promoción y educación de las mi pymes en temas relacionados con comercialización de manera segura por Internet, tanto de bienes y servicios.

Con el objetivo de masificar el uso y aprovechamiento del comercio electrónico por parte de las empresas y el sector productivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha comprometido con el desarrollo del 52% de las iniciativas propuestas en el plan de acción presentado y aprobado en el documento Conpes de Comercio Electrónico.

El Ministerio TIC, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación, han creado una política que busca promover las alianzas público – privadas para la apertura de nuevos mercados y la inversión, fomentando la protección a los usuarios y los derechos de autor, brindando las condiciones de seguridad tecnológica y normativa para quienes hacen o hagan parte de la cadena de comercio electrónico.

Esta es una política, donde existe un alto compromiso por parte del Ministerio TIC, pues se encuentran vinculados al desarrollo de la política el Plan TIC y el programa Mipyme Digital que es liderado por el mismo. De esa manera, el Programa Mipyme Digital, que busca impulsar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, adelantará durante los próximos seis meses una convocatoria exclusivamente para la promoción de proyectos que tengan como base el comercio electrónico, así como de promoción y educación de las mi pymes en temas relacionados con comercialización de manera segura por Internet, tanto de bienes y servicios. “Así, como esta iniciativa, adelantaremos otras que impulsen el uso de las herramientas TIC para el comercio electrónico, con el fin de masificar el acceso a los servicios financieros móviles”, manifestó Nicolás Llano, Director del Programa Mipyme Digital.

Con la aprobación de esta política, se rectifica el compromiso y los objetivos del Plan TIC, el cual es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que hace parte de una política del Estado que busca masificar el uso y el acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?