| 4/25/2007 12:00:00 AM

Programa Midas de Estados Unidos y la Andi apoyan más empresas

Programa Midas de Estados Unidos y la Andi apoyan más empresas

Con recursos superiores a los $2.500 millones.

Bogotá.- El programa internacional de Estados Unidos MIDAS y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, con el apoyo de la ANDI, financiarán con recursos no reembolsables por más de $2.500 millones varios proyectos de expansión productiva de varias empresas en el departamento del Tolima.

El primero de ellos consiste en apoyar los procesos de ampliación de mercados internacionales para dos empresas, afiliadas a la ANDI, del sector de la confección ubicadas en Ibagué. Ambas compañías generarán 200 empleos nuevos directos.

La ANDI también patrocina los proyectos que quieren recibir el financiamiento del Programa MIDAS en la región, a través de una alianza estratégica con el Centro de Productividad del Tolima.

 

En ese sentido acompañó la presentación del Plan de fortalecimiento de los procesos productivos y de logística de la Asociación de Productores de banano de Icononzo, Tolima, ASOBAICOTOL, y el de asistencia técnica para el mejoramiento de la competitividad de la Asociación de Productores y Comercializadores de Frutas Exóticas de Colombia - FRUTIEXOTI. El monto solicitado para los dos proyectos del sector agroindustrial asciende a 80 millones de pesos y esperan generar alrededor de 150 nuevos empleos directos.

La Gerente de la ANDI- Seccional Tolima-Huila, María Cristina Lara aseguró que esos proyectos permitirán la posibilidad de vender en otros países banano y frutas exóticas colombianas, lo que generará un impacto en el desarrollo económico y social de los municipios del departamento del Tolima.

La dirigente gremial recordó el compromiso de esas empresas que tendrán que cumplir las metas de generación de empleo para que los recursos mantengan su carácter de no reembolsables

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.