| 8/11/2009 12:00:00 AM

Programa europeo Al-Invest IV impulsa a las pymes colombianas

Con una inversión cercana a los $8.750 millones, durante los próximos 3 años, la Unión Europea apoyará la internacionalización de las PYMES colombianas.

Bogotá. -  La Delegación de la Comisión Europea en Colombia y la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX– gremio que coordina en Colombia el consorcio andino liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, presentarán el próximo miércoles 12 de agosto, a las 10:30 a.m. en el Salón Pioneros del Hotel Tequendama, el Programa AL-INVEST IV.

Además del programa AL-INVEST IV se presentarán otros programas de cooperación que la Unión Europea tiene previstos para el fortalecimiento institucional y empresarial colombiano. En el marco de AL INVEST capítulo Colombia, la UE tiene prevista una inversión cercana a los 3 millones de euros ($8.750 millones) para los próximos tres años.

La Unión Europea ha destinado para la Región Andina, 11 millones de euros ($32.100 millones) para financiar actividades encaminadas a contribuir y mejorar el grado de cohesión social en la comunidad andina mediante el fortalecimiento de las PYMES de la región con miras a la internacionalización de estas.

El evento al que convocan también las Cámaras de Comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y la Corporación Internacional, contará con la presencia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport, gremios de la producción y demás entidades regionales y gubernamentales interesadas en apoyar los procesos de consolidación e internacionalización de las PYMES de la CAN para que se afirmen como motor de desarrollo local aprovechando las oportunidades ofrecidas por la globalización, integración regional y acuerdos de libre comercio que se concluyan con la Unión Europea.

En este sentido, el Programa AL-INVEST ha favorecido a lo largo de su existencia, la participación de pequeñas y medianas empresas de América Latina en el comercio internacional, facilitando la adquisición de experiencias y conocimientos de las mismas en colaboración con sus socios europeos.

Posterior a la presentación de AL-INVEST IV se llevará a cabo una rueda de prensa para conocer de qué manera estos importantes programas impactarán el tejido empresarial nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?