Home

Noticias

Artículo

Programa de combate a pobreza llega a 25% de los brasileños

Casi la mitad de las familias inscritas en el programa viven en la región pobre del noreste, y casi 70% en áreas urbanas, según el ministerio.

21 de agosto de 2007

Sao Paulo_ Uno de cada cuatro brasileños es beneficiario de un popular programa de combate a la pobreza, el cual proporciona subsidios mensuales a las familias de escasos recursos cuyos hijos siguen estudiando, informó el martes el gobierno.

Casi 46 millones de los habitantes de Brasil, cuya población es de 185 millones, están inscritos actualmente en el programa "Bolsa de Familia", informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre.

Lanzado en el 2003, el primer año del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el cargo, el programa realiza pagos mensuales de entre 18 y 112 reales (entre 9 y 56 dólares) a unos 11 millones de familias pobres que mantienen a sus hijos en la escuela y cumplen otros requisitos.

"El programa está llegando a las familias más pobres del país", dijo Rosani Cunha, secretaria Nacional de Inclusión de la Ciudadanía, la dependencia a cargo de "Bolsa de Familia".

Casi la mitad de las familias inscritas en el programa viven en la región pobre del noreste, y casi 70% en áreas urbanas, según el ministerio.

Lula, cuyo triunfo electoral obedeció en buena medida a la ampliación exitosa de "Bolsa de Familia", desertó de la escuela en el noreste del país.

El programa, junto con el proyecto denominado "Hambre Cero", ha ayudado a mantener altos los niveles de popularidad de Lula desde el 2003, cuando asumió la presidencia.

 

 

AP