| 3/8/2010 5:50:00 PM

Profesores capacitados para atender enfermedades

Desde ahora lo estudiantes recibirán mayor atención en adelante gracias a un convenio firmado entre la Universidad de la Salle y la Secretaria de Educación Distrital.

Bogotá.- El programa que llega a su segunda etapa está capacitando a 2.000 profesores en la detección de signos de problemas visuales y auditivos. El convenido funciona en 20 colegios oficiales en las 20 localidades del distrito.

Las jornadas de formación se realizan los martes y jueves en las instalaciones de la Universidad de la Salle, en grupos de 30 docentes quienes reciben capacitación con herramientas lúdicas que les ayudan en el proceso de aprendizaje.

El equipo que lidera las capacitaciones está conformado por 10 optómetras y todos los esfuerzos están dirigidos a cumplir el objetivo principal, “el programa pretende que los profesores de los distintos colegios distritales detecten de manera temprana los problemas auditivos y visuales que presenten los niños” asegura el Dr. Elkin Sánchez, Director de la Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle.

Una vez los profesores detecten algún niño con alteraciones aplicarán sus nuevos conocimientos para reportar oportunamente las alteraciones visuales y auditivas. Luego, cada niño que presente síntomas será remitido a los médicos, quienes se encargaran de realizar: examen integral de optometría y examen de audiometría.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?