| 7/22/2008 12:00:00 AM

Proexport trae compradores internacionales a feria de moda infantil

Bogotá, 22 de julio de 2008. Desde hoy, y hasta el 24 de julio, Bucaramanga recibe a empresarios nacionales e internacionales quienes participarán en la décimo tercera versión de la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI 2008 el único evento especializado de textiles y confecciones que se realiza en Colombia y Latinoamérica.

Durante dos días, productores y compradores sostendrán encuentros comerciales y podrán apreciar las nuevas tendencias de fin de año para el mercado nacional y la colección primavera - verano 2009 para el internacional.

Proexport y la Cámara de Comercio de Bucaramanga asisten con una misión de 51 empresarios internacionales de 11 países: Antillas Holandesas, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela, de los cuales más del 50 por ciento es la primera vez que están presentes en la feria.

Para la presidente de Proexport Maria Elvira Pombo, la búsqueda de nuevos empresarios es una tarea permanente de las oficinas comerciales de Proexport en el exterior ya que de esta manera se explora nueva demanda internacional, se generan nuevos lazos comerciales y nos acercamos a un comprador cada vez más especializado, de acuerdo con el perfil de la feria.

Entre los empresarios internacionales que asisten se encuentra Américo Mejía, el presidente de Tienda Colita S.A. de República Dominicana con 7 almacenes, 6 en Santo Domingo y 1 en la Romana, actualmente importa desde Panamá y su interés principal en la feria es encontrar volumen en cuanto a vestuario, conjuntos, pantalonetas y camisetas para niños y niñas.

Por su parte, los representantes de El Molino de México están interesados en textiles, confecciones y bordados especiales para la producción de vestidos para primeras comuniones, ropones y vestidos de fiesta para niños. Así mismo, el interés de Moshe Weiss, representante de Budget Kids de Estados Unidos son los diseños y la marca colombiana con miras a desarrollar su marca privada. Sus ventas se concentran en vestido informal para niños y niñas.

Mamelucos, sacos, cobijas para bebe, tejidos, ropa de cama, pijamas, calzado y accesorios en general completan la demanda de los compradores internacionales.

En cuanto a la oferta nacional, estarán presentes más de una centena de expositores provenientes en su mayoría de Bucaramanga pero además tendrán presencia empresarios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y otras ciudades del país. Así mismo, por subsectores estarán presentes empresarios de Confección, Calzado, accesorios, Servicios e Insumos y maquinaria.

La versión 2007 de EIMI dejó como resultados comerciales tres millones de dólares entre ventas inmediatas y en etapa posferia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?