Home

Noticias

Artículo

Proexport ha participado en 15 ferias turísticas internacionales en 2010

Un eje central de la promoción turística de la entidad es la participación de empresarios colombianos en estos eventos. Se han logrado 129 visitas de empresarios a esos eventos. Se promociona la oferta corporativa y vacacional del país, en mercados internacionales estratégicos para el crecimiento del sector.

16 de noviembre de 2010

Bogotá.- Para finales de este año, Proexport habrá participado en 15 ferias turísticas internacionales de primer nivel, tanto en el segmento vacacional como corporativo, en donde se ha promocionado la llegada de viajeros, en una estrategia puesta en marcha desde hace varios años y que permitió que en 2009 llegaran a Colombia casi 1.5 millones de turistas extranjeros.

"Nuestra estrategia es buscar el mejor equilibrio entre público, mercado y producto para determinar nuestra presencia en estos eventos", afirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

En 2010, la entidad ha encabezado misiones a las ferias vacacionales más importantes del mundo, como Fitur que se realizó en Madrid (España) y a la que asistieron 124.000 personas; Destination Travel Show, realizada en marzo pasado en el Reino Unido con 50.000 asistentes; ITB en Berlín con 180.000 visitantes entre profesionales del sector y consumidor final; Abav, en Río de Janeiro a la que llegaron 22.000 personas profesionales del turismo mundial y Fit, en Argentina, considerada como el evento más importante del sector en América Latina a la que llegaron 82.000 personas.

Por su parte, para el segmento de turismo corporativo, Proexport ha logrado la participación de empresarios colombianos en IMEX Alemania, en donde hicieron presencia 3.500 expositores; IGTM España, el evento de turismo de golf más importante con 350 compradores de 65 países y EIBTM realizada en Barcelona, catalogada como una de las más importantes del sector.

Según Alejandra Medina, coordinadora operativa de segmento receptivo de Viajes Chapinero, agencia que ha participado en varios de los mencionados eventos, "es muy importante estar en estas ferias porque nos da un respaldo como empresa; por otra parte, le da confianza al país. Pensamos que la labor de Proexport se ha visto reflejada en el gran cubrimiento de medios de comunicación a los stand colombianos en estos eventos".

Tras su participación en distintas ferias, Proexport ha recibido reconocimientos que dan cuenta de que la labor de promoción va por buen camino. Dada su participación en ferias del Reino Unido como Destination Show 2010, Hay Festival, The Bird Fair, entre otras, la Asociación Latinoamericana de Turismo en ese país otorgó a Colombia el reconocimiento a la Mejor Estrategia Promocional de Turismo. Por su parte, Fitur e ITB otorgaron a la delegación colombiana el reconocimiento al mejor stand de la feria.

"El balance es que hace cinco años no existía un solo operador en Reino Unido que vendiera Colombia. Hoy tenemos 65", afirmó la presidenta de Proexport al recordar que en 2011 la institución proyecta reforzar su participación en las ferias más significativas de ambos segmentos turísticos y penetrar en otras de gran envergadura de acuerdo a la respuesta del mercado.