Home

Noticias

Artículo

Proexport de gira con acciones en diversificación de mercados

En Cúcuta, Pereira, Manizales, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá se realizarán encuentros con empresarios la próxima semana.

12 de septiembre de 2009

Desde el lunes, la presidente de Proexport María Elvira Pombo, lidera una gira por ocho ciudades del país para reunirse con los empresarios de las regiones y compartir las acciones de la entidad en el plan de diversificación de mercados, las herramientas de promoción y capacitación para que los exportadores conquisten nuevos destinos potenciales, los pasos a seguir para acceder a las macrorruedas de negocios, misiones comerciales y show rooms que la Entidad tiene programadas en lo que resta del año.

Como parte de la estrategia, Proexport ha definido acciones de largo, mediano y corto plazo. En este sentido, la Entidad realizó un ejercicio en conjunto con las oficinas comerciales en el exterior de acuerdo con la demanda para identificar las posibilidades de nuevas exportaciones en los países donde la oferta nacional tenga presencia y de explorar e incursionar en nuevos mercados.

Según la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, buscamos que los empresarios conozcan de primera mano las oportunidades y escenarios concretos que la entidad ha identificado en la estrategia para diversificar. Así mismo, invitarlos para que se vinculen a las capacitaciones de preparación de oferta para ganar presencia en mercados como Canadá, Estados Unidos, EFTA, Francia, Japón, Rusia y Unión Europea.

En la gira, Pombo estará acompañada por el vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo; los directores de las oficinas comerciales Triángulo Norte, Álvaro Concha y Caribe, Carlos González y el director de Proexport en cada una de las regiones.

El recorrido inicia el lunes 14 septiembre en Cúcuta (Casino Internacional – 2:30 p.m.); el martes 15 en Pereira (Hotel Pereira – 8:30 a.m.) y Manizales (Cámara de Comercio de Manizales – 2:00 p.m.); el miércoles 16 en Cali (Cámara de Comercio 8:30 a.m.) y en Medellín (Country Club – 3:00 p.m.); el jueves 17 en Bucaramanga (Cámara de Comercio – 8:30 p.m.); el viernes en Bogotá (Cámara de Comercio, Sede Chapinero – 10:00 a.m.) y culmina el lunes 21 en Barranquilla (Hotel Barranquilla Plaza – 9:00 a.m.).