| 1/28/2008 12:00:00 AM

Proexport capacita a empresarios en autodiagnóstico

En el autodiagnóstico se evaluará aspectos de Mercadeo Internacional y Logística, Logística y cadena de abastecimiento, Infraestructura y Tecnología, Prácticas de gerencia y administración y barreras y externalidades.

Las empresas exportadoras colombianas tienen la oportunidad de participar totalmente gratis de las sesiones de Autodiagnóstico Logístico que realizará Proexport y GS1 Colombia el próximo 30 y 31 de enero, en la sede de GS1 Colombia – Fundación Lógica en Bogotá .

El propósito de este programa es que los empresarios asistentes identifiquen a través de una herramienta de autodiagnóstico el estado de la Logística y cadena de abastecimiento en sus empresas y puedan compararlo frente a las demás empresas del país, identificando sus debilidades y posibilidades de mejoramiento.

Esta iniciativa, dirigida a las empresas exportadoras que trabajen con Proexport, se enmarca en la política actual de Repotenciación de Exportaciones del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento y construir ventajas competitivas sostenibles manifestó María Elvira Pombo, presidente de Proexport.

El autodiagnóstico se realizará de forma presencial, tiene una duración de cuatro horas y los empresarios podrán de manera inmediata recibir asesoría en el tema por parte de un consultor especializado quien profundizará e ilustrará sobre los diferentes temas de la logística exportadora.

En el autodiagnóstico se evaluará aspectos de Mercadeo Internacional y Logística, Logística y cadena de abastecimiento, Infraestructura y Tecnología, Prácticas de gerencia y administración y barreras y externalidades.

Luego de una caracterización de la logística empresarial, sectorial y nacional, de cada empresa, se podrán focalizar acciones tanto a nivel privado como gubernamental, para mejorar el desempeño logístico del sector exportador nacional.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?