| 4/22/2010 10:25:00 AM

Proexport busca Inversionistas para proyectos de infraestructura

Según la presidente de Proexport Nubia Stella Martínez, estamos es un excelente escenario para que empresarios nacionales e inversionistas extranjeros conozcan los proyectos de infraestructura que tiene la región y especialmente Colombia

En el evento participarán empresarios de España, Singapur, Estados Unidos, Canadá y otros países latinoamericanos.


Opotunidades de Inversión


Los 50 proyectos top de infraestructura en Latinoamérica serán presentados en el octavo Foro Latinoamericano de Liderazgo que apoya Proexport y que tiene lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá (Calle 25B, 69C-80) desde mañana y hasta el 23 de abril.

En el evento estarán cerca de 500 ejecutivos de España, Estados Unidos, Canadá, Singapur y más de 12 países latinoamericanos, representantes del gobierno, directores de banca multilateral y de compañías de ingeniería y construcción, equipos y tecnologías, y de firmas de servicios financieros, legales y administrativos.

Según el CG/LA, empresa estadounidense líder mundial en la identificación de proyectos de infraestructura y desarrollo y organizadora del evento, el valor estimado de los proyectos es de 50 billones de dólares, y se espera que generen más de 1 millón de empleos en la región. Entre algunos de los se presentarán están: La Ruta del Sol en Colombia; el Metro de Panamá; Innovaciones para la reconstrucción de Chile y Haití; la planta de desalinización en Perú y los Juegos Olímpicos en Brasil.

Los proyectos ofrecen oportunidades clave de inversión en los próximos 12 meses y corresponden a sectores como carreteras, transporte urbano masivo, tratamiento y distribución de agua, puertos y logísticos, ferrocarriles, energía tradicional y renovable y generación y distribución de electricidad.

Durante el foro, Proexport junto con el Departamento Nacional de Planeación ofrecerá información a los inversionistas interesados en los proyectos de infraestructura del país en un stand.

En sus 7 años de historia, el evento ha reunido a más de 2.000 ejecutivos, jefes de estado y presidentes de grandes compañías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?