Home

Noticias

Artículo

Productora Hollywood-China recauda 220 millones

La productora hollywoodense Legendary Entertainment y un estudio chino han recaudado US$ 220,5 millones para una empresa conjunta dirigida al muy rentable mercado cinematográfico chino.

22 de agosto de 2011

Hong Kong — Legendary y Huayi Brothers Media Corp. dijeron que venderán el 50% del nuevo emprendimiento a Paul Y. Engineering, una compañía de construcciones de Hong Kong.

Legendary Entertainment ha producido grandes éxitos como "The Dark Knight" (El caballero de la noche), "Inception" (El origen) y las dos películas de la serie "Hangover" (¿Qué pasó ayer?).

La empresa conjunta, con sede en Hong Kong, planea realizar una o dos películas espectaculares por año para las audiencias mundiales a partir de 2013.

La sociedad exime a Legendary Entertainment de las restricciones chinas a la importación, bajo las cuales el país sólo puede recibir hasta 20 películas espectaculares por año.

"Con su rápido crecimiento económico y rico trasfondo cultural, China es un mercado en ascenso para la realización cinematográfica", dijo el presidente de Legendary Entertainment, Thomas Tull, en un comunicado.

"Queremos hacer películas atractivas para la audiencia global, así que habrá muchos elementos del encuentro entre oriente y occidente, dijo Kelvin Wu, presidente de Legendary East.

La taquilla China recaudó US$ 1.500 millones en 2010, 64% más que el año anterior.

AP