| 6/6/2012 8:00:00 AM

Productividad de los trabajadores en EEUU disminuyó un 0,9 %

La productividad de los trabajadores en Estados Unidos disminuyó a una tasa anualizada del 0,9 % en el primer trimestre de este año, después de un incremento del 1,2 % en los tres meses anteriores, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Entre enero y marzo el coste laboral subió a una tasa anualizada del 1,3 % y la producción creció un 2,4%, según el mismo informe.

La disminución de la productividad al comienzo del año explica, en parte, por qué el crecimiento del empleo ha sido en mayo el más débil en un año: el crecimiento más lento de la economía de EE.UU. y la crisis en Europa se combinaron haciendo que las empresas corten las horas de trabajo o demoren la contratación de más empleados.

Inicialmente el gobierno había informado de que la productividad había disminuido a una tasa anualizada del 0,5 % y la mayoría de los analistas había calculado que el ajuste de cifras llevaría la contracción al 0,8 %.
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?