Home

Noticias

Artículo

Producción y ventas de carros en Brasil saltan en marzo

Los fabricantes produjeron 331.000 nuevos autos y camiones el mes pasado, un aumento del 32,5% sobre febrero y un 20,3% más que en marzo del 2009.

7 de abril de 2010

Sao Paulo.- La producción de automóviles en Brasil saltó en marzo por un aumento de la actividad para abastecer al mercado, debido a un récord de ventas impulsadas por una fuerte recuperación económica, dijo el miércoles la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Las ventas crecieron a un ritmo mayor en marzo debido a que los consumidores aprovecharon una exención impositiva antes de que expire, que ha permitido a las concesionarias bajar sus precios.

Las ventas de autos nuevos y camiones saltaron un 60,1 por ciento en comparación con febrero y un 30,3 por ciento ante marzo del año pasado, alcanzando un récord mensual histórico de 353.700 unidades, afirmó Anfavea.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Concesionarias, Fenabrave, divulgó cifras de ventas correspondientes a marzo.

En el primer trimestre del 2010, las ventas de vehículos en Brasil treparon un 17,9 por ciento, a 788.000 unidades, también un récord, agregó la entidad.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, es un importante mercado para la fabricante italiana Fiat SpA, para la alemana Volkswagen AG y para las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva recortó los impuestos industriales para la industria automotriz el año pasado para mantener las ventas durante la crisis económica mundial. Ante el renovado crecimiento económico a un ritmo robusto, el Gobierno decidió no renovar la exención impositiva, que expiró a fin de marzo.

Fiat siguió siendo la líder en el mercado brasileño en marzo, con la venta de 73.545 vehículos, un 51 por ciento más que en febrero. General Motors se ubicó en el segundo lugar, con 70.037 unidades vendidas, un 65,5 por ciento más que el mes anterior.

Las ventas de Volkswagen aumentaron un 63,1 por ciento en marzo, a 69.711 unidades, mientras que Ford vendió 36.303 automóviles y camiones el mes pasado, un 55,1 por ciento más que en febrero.

 

Reuters