| 7/3/2008 12:00:00 AM

Producción de vehículos en Argentina crece 7,7 pct en junio

Buenos Aires.- La producción de automóviles en Argentina creció un 7,7 por ciento interanual en junio a 51.249 unidades, dijo el jueves la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

 

Las exportaciones mostraron un alza del 7,6 por ciento respecto a junio del 2007 a 29.216 unidades, mientras que las ventas a concesionarios, que incluyen los vehículos importados, registraron una subida del 14 por ciento interanual a 52.207 vehículos.

La producción de vehículos cayó un 8,5 por ciento frente a mayo, afectada por los cortes de carreteras de transportistas y productores agropecuarios en medio de un conflicto con el Gobierno.

Las exportaciones y las ventas a concesionarios también se vieron afectadas el mes pasado en relación con mayo, con caídas respectivas del 1,2 por ciento y el 11,9 por ciento.

"La industria redobló sus esfuerzos para superar las limitaciones, ajenas a su voluntad, que se registraron para el normal aprovisionamiento de autopartes y que determinaron paradas y la reprogramación de los procesos productivos," dijo el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.

En un comunicado de prensa, Rodríguez Canedo agregó que los procesos productivos "hoy se encuentran normalizados."

El sector completó el primer semestre con una producción de 286.346 unidades, un 23,5 por ciento más que igual período del año anteiror, al tiempo que las exportaciones crecieron el 28,3 por ciento a 157.909 vehículos y las ventas a concesionarios mejoraron un 22,6 por ciento a 330.504 automotores.

La industria automotora es uno de los sectores que mayor impulso da a la economía del país sudamericano, que transita su sexto año consecutivo de crecimiento a tasas firmes.

El sector alcanzó en el 2007 un récord de producción de 544.647 unidades, que espera superar este año.

 

 


Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?