| 12/18/2006 12:00:00 AM

Producción tequila en México con importante repunte en 2006

El Consejo Regulador del Tequila refirió en un comunicado que la producción entre enero y noviembre ascendió a 226,9 millones de litros, cuando en todo 2005 fue de 209 millones de litros.

México.- La producción y exportación de tequila mexicano hasta noviembre de 2006 ya superó las cifras registradas en todo el año anterior, informó la industria.

La exportación en los primeros 11 meses del 2006 fue de 131 millones de litros, cuando al cierre del año anterior fue de 117 millones de litros, añadió.

El consejo señaló que en 2006 la industria produjo más tequila del que necesitaba el mercado, con el propósito de aprovechar el mayor agave posible.

"La pretensión es seguir teniendo más tequila almacenado... y que el agave que se plante tenga un contrato para asegurar el futuro de ese agave", añadió.

Actualmente se tienen registradas 360 millones de plantas de agave, ques parecida al maguey y del cual se obtiene la materia prima para el tequila.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?