Home

Noticias

Artículo

Producción mundial acero 2009 caería 10 a 15 pct: grupo

2 de diciembre de 2008

PARIS - La producción mundial de acero es probable que caiga alrededor del 10 al 15 por ciento en el 2009, mientras se deteriora la perspectiva de la demanda, dijo el martes el grupo de investigación de la industria World Steel Dynamics. (WSD)

"La perspectiva de un año es terrible", dijo Peter Marcus, socio gestor de WSD, en una conferencia de acero de Metal Bulletin en Paris. "La perspectiva de dos años está mejorando, la de tres años es buena y una perspectiva de cinco años es altamente favorable", dijo.

El peor escenario del grupo predice una caída del 22 por ciento de la producción para el 2009, aunque las previsiones del mejor escenario prevén una pequeña disminución del 3 por ciento.

Para el 2008, WSD predice una producción a 1.340 millones de toneladas, menor en 0,4 por ciento desde el año pasado, con el último trimestre de este año previendo un declive del 14,7 por ciento interanual.

"Los proyectos de gastos de capital están siendo cancelados y retrasados; la construcción comercial y de viviendas está bajando; la producción de productos intensivos en acero como contáiner y buques está a la baja y los gastos de capital de las naciones ricas en petróleo pueden desacelerarse debido al menor precio del petróleo", dijo WSD en un reporte.

(Reuters)