Home

Noticias

Artículo

Producción industrial de Zona Euro supera previsiones

La producción industrial de la zona euro resultó mucho más fuerte de lo previsto en agosto, según datos oficiales publicados el miércoles que apuntaron a que la desaceleración económica podría haber sido menor de lo temido en el tercer trimestre.

12 de octubre de 2011

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la producción industrial en los 17 países que utilizan la moneda única subió un 1,2% intermensual en agosto, con un incremento interanual del 5,3 %.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un descenso mensual del 0,7 % y un incremento interanual del 2,2 %. La Comisión Europea prevé que el crecimiento económico de la eurozona se desacelere al 0,1 %intertrimestral en el tercer y cuarto trimestres del 2011 frente al incremento del 0,2% en abril-junio, en gran medida por el impacto negativo de la crisis de deuda soberana de la zona euro sobre la confianza.

No obstante, los datos de agosto mostraron que el incremento anual en la producción de bienes de capital, utilizados para la inversión, fue del 12,2%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero, una medida de la confianza del consumidor, aumentó un 2,8 %en términos interanuales.

En la mayor economía de la zona euro, Alemania, la producción cayó un 1 % mensual pero subió un 7,8 % respecto a igual periodo del año pasado.

Reuters