| 12/14/2009 8:00:00 AM

Producción industrial de la zona euro cae en octubre

La producción industrial de la zona euro bajó un 0,6 %mensual en octubre tras un incremento del 0,2 % en septiembre, dijo la agencia de estadísticas Eurostat.

Bruselas  - En términos interanuales, la producción industrial cayó un 11,1 %, frente al descenso del 12,8 % del mes precedente.

De acuerdo a las cifras, la producción de bienes duraderos y no duraderos cayeron un 1,4 % y un 1,6 % mensual, respectivamente.

A su vez, Eurostat informó que el empleo en la zona euro retrocedió un 0,5 % en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que en la comparación interanual bajó un 2,1 %.

La agencia dijo que el número de personas con empleo cayó en 712.000 personas en la zona euro en el tercer trimestre, a 144,8 millones. En toda la Unión Europea, el empleo bajó en 1,019 millones, a 221,6 millones de personas.

La declinación se produce tras la contracción del 0,5 % trimestral en el empleo del segundo trimestre y de un 0,7 % en los primeros tres meses del año.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?