| 6/10/2009 12:00:00 AM

Producción industrial francesa cae con fuerza.

La producción de las fábricas francesas cayó más de lo esperado en abril, liderada por fuertes bajas en la energía, en la actividad de refinación y en la manufactura, mostró el miércoles un informe oficial.

PARIS - La producción industrial se contrajo un 1,4 % en el cuarto mes del año frente a marzo, superando por lejos la caída del 0,2 % esperada en un sondeo de Reuters.

La cifra de marzo fue revisada para mostrar un descenso del 1,7 % desde una baja de 1,4 %.

Pero algunos expertos afirman que más allá de la caída en la producción de energía francesa, los números de abril dan espacio para una moderada esperanza.

"Pareciera que realmente estamos tocando fondo y no parece haber más margen para caer. Aún estamos bajando, pero a un rito más lento", dijo Alexander Law, economista de la consultora Xerfi.

"Estamos apuntando a una recuperación técnica en el tercer trimestre y realmente estamos en la última parte de esta recesión", agregó.

La producción en el sector de energía y minas decreció un 6,9 % en abril, pero este componente es muy volátil, recordó Joost Beaumont, economista de Fortis Bank.

Al mismo tiempo, la producción manufacturera cayó un 0,5 % mensual, mostrando una moderación en el ritmo de bajas desde el descenso del 1,6 % sufrido en marzo.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?