| 7/15/2010 8:35:00 AM

Producción industrial E.U. sube 0,1% en junio

Durante todo el segundo trimestre, la producción industrial aumentó a una tasa anual del 6,6 por ciento, por debajo del ritmo del 7,0 por ciento anotado durante el primer trimestre, dijo la Fed.

Washington.- La producción industrial estadounidense tuvo un ligero avance en junio, superando las expectativas de una ligera caída, debido a que el cálido clima aumentó la demanda de electricidad, mostró un informe de la Reserva Federal divulgado el jueves.

La producción industrial creció un 0,1 por ciento, en comparación con el declive del 0,1 por ciento estimado por los analistas consultados por Reuters, pero aún muy por debajo de la expansión del 1,3 por ciento de mayo, en que también el calor elevó el consumo de aire acondicionado.

Los inversionistas han estado siguiendo los indicios que auguran una desaceleración en la recuperación de cara al segundo semestre del año. La Fed redujo sus proyecciones para el crecimiento del 2010 durante su último encuentro de política monetaria de junio.

Muchos economistas privados también han recortado sus estimaciones para la segunda mitad del 2010 y para el año en general.

La actividad manufacturera retrocedió un 0,4 por ciento, rompiendo una racha de tres meses de avances, sumándose a las señales de que el segundo trimestre podría haber terminado con un flojo desempeño.

La producción de electricidad aumentó un 2,7 por ciento en junio, tras un salto del 5,6 por ciento en mayo, principalmente debido a la demanda de energía por las altas temperaturas.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?