| 9/15/2010 12:40:00 PM

Producción industrial de E.U. aumentó en 0,2% en agosto

La producción industrial en E.U., según informó hoy la Reserva Federal, registró una alza moderada del 0,2% en agosto pasado, ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas.

Washington.- La actividad fabril había crecido el julio un 0,6%, y los analistas esperaban para agosto un 0,3%.

La Reserva Federal atribuyó la cifra de agosto a un descenso en la producción de automóviles, que en julio había registrado un aumento tras la decisión de General Motors de mantener las operaciones en varias plantas que normalmente cierran durante el verano.

Excluyendo la producción de coches, el sector manufacturero, que ha contribuido a la expansión económica en E.U. en el último año, tuvo un aumento del 0,5%.

Pese a que la recesión económica ha obligado a muchos estadounidenses a apretarse el cinturón y a ahorrar más, la producción de productos básicos al consumidor, incluyendo alimentos, ropa y papel, aumentó en más de un uno por ciento.

La producción minera, mientras tanto, aumentó en 1,2% en agosto, después de un incremento del 0,9% en julio, según el informe.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?