| 1/11/2012 8:14:00 AM

Producción industrial española agudiza debilidad en noviembre

La producción industrial española cayó nuevamente en noviembre más de lo previsto y hasta su nivel más bajo en 25 meses, en una nueva muestra de la debilidad del sector en medio de la peor crisis económica en más de 80 años, según datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción se contrajo un 7,0 por ciento en el undécimo mes del año, mientras que las previsiones elaboradas por analistas apuntaban a una caída del índice general de la producción industrial del 6,0 por ciento

En octubre, la producción industrial revisada por estacionalidad cayó un 4,2 por ciento interanual, frente a la baja del 4,0 por ciento anunciada originalmente.

"Está claro que los datos que estamos conociendo del cuarto trimestre apuntan a que estamos otra vez en recesión", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

La oficina de estadística añadió que en noviembre, 14 de las 17 regiones del país (comunidades autónomas) registraron variaciones interanuales negativas de la producción industrial. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?