Home

Noticias

Artículo

Producción industrial de EE.UU. durante marzo creció un 0,8 %

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,8 % en marzo, en la quinta ganancia mensual consecutiva, y con dos décimas por encima de lo esperado por la mayoría de los analistas, según los datos que divulgó hoy la Reserva Federal.

15 de abril de 2011

Washington - La actividad de las fábricas, que comprende tres cuartas partes de la producción industrial, subió un 0,7 % en el noveno incremento mensual consecutivo.

La tasa de utilización de la capacidad industrial subió de 76,9 % en febrero al 77,4 % en marzo, la más alta desde julio de 2008, pero todavía por debajo del promedio del 89,4 % entre 1972 y 2010.

En el primer trimestre del año la producción industrial creció a una tasa del 6 %, comparado con un ritmo de incremento del 3,2 % en los últimos tres meses de 2010, indicó la Reserva.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió en marzo un 0,6 % después de un aumento del 0,3 % el mes anterior.

La producción de las plantas de energía eléctrica subió un 1,7 % el mes pasado, el primer aumento en lo que va de este año.

 

(Efe)