| 10/29/2013 9:45:00 AM

Producción industrial de EE.UU. creció en septiembre

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,6 % en septiembre, lo que supuso el mayor incremento mensual desde febrero.

El informe sobre la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos debía publicarse el 17 de octubre, pero se demoró por la suspensión parcial de las actividades del Gobierno Federal a causa de una disputa presupuestaria con el Congreso.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4 % en la producción industrial durante septiembre.

El sector fabril, que representa tres cuartas partes de este indicador, registró un aumento de producción del 0,1 % que decepcionó a los analistas, cuya expectativa era de un incremento del 0,4 %.

La minería, sector que incluye la exploración petrolera, aumentó su producción un 0,2 % y los servicios públicos aumentaron un 4,4 %.

En todo el tercer trimestre del año la producción industrial de EE.UU. -cuatro años después de terminada la Gran Recesión- creció a un ritmo anual del 2,3 % comparado con uno del 1,1 % en el trimestre anterior, según el informe.

La Reserva Federal indicó que la utilización de la capacidad industrial subió del 77,9 % en agosto al 78,3 % en septiembre, el nivel más alto desde julio de 2008.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?