Home

Noticias

Artículo

Producción industrial creció cerca de 12% entre enero y septiembre

El Dane resaltó el comportamiento en los renglones de industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales, productos minerales no metálicos, y vehículos automotores, entre otros.

21 de noviembre de 2007

Bogotá_  Entre enero y septiembre del presente año la producción industrial en Colombia registró un crecimiento del 11,96 por ciento en comparación con el mismo período del 2006, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con el informe del organismo, 44 de las 48 clases industriales analizadas presentaron un comportamiento positivo.

Se destacaron los resultados obtenidos en la manufactura de industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales, productos minerales no metálicos, y vehículos automotores y sus motores, entre otros.

El empleo generado por la industria manufacturera -sin incluir trilla de café- en lo corrido del año, aumentó 3,51 por ciento frente al mismo lapso de 2006.

Así mismo, el reporte del Dane señala que en los últimos 12 meses, es decir, entre octubre de 2006 y septiembre de 2007, la industria manufacturera nacional registró un incremento del 12,95 por ciento en la producción real.

Se destacan los resultados obtenidos en la producción de productos minerales no metálicos, industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales y vehículos automotores y sus motores.

Para este periodo, el total de empleo vinculado al sector industrial aumentó 3,72 por ciento.

 

 

SP