| 12/20/2007 12:00:00 AM

Producción industrial creció 11,52 por ciento entre enero y octubre

Según el Dane, el aumento en la producción es el resultado de las variaciones positivas de 44 de las 48 clases industriales, entre las que se destacan productos minerales no metálicos, industrias básicas de hierro y acero. El informe también destaca un crecimiento del 3,37% en la generación de empleo en el sector.

Bogotá_  Entre enero y octubre la producción industrial, sin trilla de café, registró un crecimiento de 11,52 por ciento frente a la mismo período de 2006, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Al entregar los resultados de la Muestra Mensual Manufacturera, la entidad resaltó las variaciones positivas de 44 de las 48 clases industriales incluidas en la medición.

Se destacó el comportamiento de productos minerales no metálicos, industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales; vehículos automotores y sus partes; productos de molinería y almidones; otros productos alimenticios; y prendas de vestir y confecciones, sectores que en conjunto aportaron a la variación total 7,01 puntos porcentuales.

En informe también revela que el empleo generado por la industria manufacturera sin incluir trilla de café registró un aumento del 3,37 por ciento frente al mismo período de 2006.

Se destacan por su mayor aporte positivo a la variación del empleo las actividades de fabricación de productos elaborados de metal, productos de plástico, productos minerales no metálicos, fabricación de muebles, producción, transformación y conservación de carne y pescado y otros productos alimenticios, que en conjunto aportaron 2,01 puntos porcentuales positivos.

Octubre

Sólo en octubre, la producción real de la industria en Colombia se incrementó 8,25 por ciento con relación al mismo periodo de 2006.

El informe del Dane muestra que 40 de las 48 clases industriales registraron variaciones positivas, destacándose la fabricación de productos minerales no metálicos, prendas de vestir, confecciones, productos de molinería y almidones y vehículos automotores y sus motores.

En el mes el empleo total de la industria sin trilla de café creció 2,28 por ciento, comportamiento asociado al aumento en el personal de producción, el cual se incrementó 2,72 por ciento.

 

 

 

 

SP 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?