| 11/1/2009 4:00:00 PM

Producción industrial crece por octavo mes de China

La producción del sector manufacturero de China aumentó por octavo mes consecutivo en octubre, en otra señal de que la recuperación económica pisa terreno firme, según una encuesta publicada el domingo por un grupo industrial.

Beijing  — La Federación de Logística y Compras de China, una asociación de gerentes de compras aprobada por el gobierno, dijo que el índice subió a 55,2 unidades, con un aumento de casi un punto frente a septiembre, en una escala de 100 puntos. Las cifras que superan los 50 puntos significan una expansión de la actividad manufacturera.

Las señales de una expansión más sólida siguen a una saludable recuperación económica. China registró un crecimiento del 8,9% en el tercer trimestre, el mayor índice registrado entre las principales economías del mundo que tratan de superar la crisis económica.

En la información de octubre, hubo crecimiento en siete de 11 rubros registrados en la encuesta tomada entre 700 compañías.

Las importaciones, que por lo general son materias primas que serán procesadas para convertirlas en exportaciones, registraron un aumento de 2,1 puntos, mientras que las nuevas órdenes de compra aumentaron en 1,7 puntos con respecto al mes anterior.

Un economista del gobierno, que fue contratado por la federación para comentar sobre la encuesta, dijo que los datos demuestran que la demanda del mercado interno comenzaba a aumentar y que la economía estaba en buen curso para seguir creciendo.

"Esas cifras significan que el crecimiento económico de China continuará a un ritmo acelerado en los próximos meses", destacó Zhang Liqun, del Centro de Investigación de Desarrollo, un centro de estudios del gobierno.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?