| 2/26/2008 12:00:00 AM

Producción industrial Colombia sube 10,85% en 2007

Bogotá.- La producción industrial de Colombia creció un 10,85% en el 2007 frente al 2006, informó el martes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

El incremento del indicador el año pasado casi duplicó al crecimiento de 5,5 por ciento que esperaba el gremio de los industriales, la Andi, en una encuesta entre sus asociados.

El Dane reveló que la mayor contribución al crecimiento de la producción estuvo a cargo de los minerales, la industria básica del hierro y acero, así como el sector automotriz, alentada por la fuerte demanda interna y externa, en medio del mejor comportamiento de la economía colombiana en las últimas tres décadas.

El Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de este país andino creció alrededor de un 7 por ciento en el 2007.

No obstante, a pesar del aumento en la producción de la industria, el empleo asociado al sector sólo aumentó un 3,21 por ciento el año pasado frente al 2006.

Sólo en diciembre, la producción de la industria se elevó un 8,7 por ciento, comparada con la que se registró en el mismo mes del 2006, precisó el Dane en un comunicado.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?