| 7/27/2011 11:00:00 AM

Producción industrial Chile sube 10,7% el primer semestre

La producción industrial creció en Chile un 5,2% en junio respecto al mismo mes de 2010, con lo que cerró el primer semestre con una expansión del 10,7 % respecto del periodo enero-junio del año anterior, informaron este miércoles fuentes empresariales.

Santiago de Chile - La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en su informe mensual, precisó además que el crecimiento en el segundo trimestre, en comparación con el periodo abril-junio de 2010, alcanzó al 9,3%.

En esa cifra influyó principalmente la baja base de comparación respecto a la primera mitad de 2010, cuando la industria se vio seriamente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de ese año.

En tanto, en junio, las ventas totales del sector se incrementaron un 5,6% interanual, mientras que las ventas internas aumentaron un 6,9% el mes pasado, que tuvo el mismo número de días laborales que junio de 2010.

En tanto, la serie desestacionalizada de la producción industrial registró un aumento del 1,6% respecto de mayo.

Los sectores con las mayores incidencias positivas en junio fueron producción de carne, frutas y pesca, que explica 2,3 puntos de alza; hierro y acero (1,0 puntos) y celulosa (0,6 puntos).

En contraste, los sectores con las mayores incidencias negativas fueron elaboración de bebidas, fabricación de tejidos, fabricación de productos de uso doméstico y molinería, panadería y confites.

Con todo, la Sofofa mantuvo su proyección de un crecimiento del sector de entre un 5 y un 6 para este año.


Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?