| 3/30/2009 12:00:00 AM

Producción industrial Chile cae 9,6% en febrero

(SANTIAGO) La producción física de la industria chilena cayó un 9,6 % interanual en febrero, mientras que las ventas del sector bajaron un 8,8 % en el mismo período, en medio de la crisis global, informó el lunes el gremio Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Con esas cifras, la producción industrial acumuló en el primer bimestre del 2009 una caída de un 10 %, mientras que las ventas del sector se redujeron en un 8,7 %, según la Sofofa.

"Cabe señalar que en febrero hubo un día hábil menos que en febrero 2008", dijo la Sofofa en un comunicado.

"Al desestacionalizar las series, la producción industrial anota una caída de 9,1 %, en relación a febrero 2008, mientras las ventas del sector retroceden 7,8 %", agregó el gremio de los industriales.

El martes, el Gobierno informará la cifra oficial de variación de la producción industrial en febrero.

"Entre los principales factores que explican el resultado de febrero, está que las industrias proveedoras de la construcción tuvieron una caída de un 23,5 % en comparación con igual mes de 2008", dijo el gremio.

"Los productos más afectados fueron el hierro y el acero, cuya producción se redujo en un 50,5 % y los minerales no metálicos, que incluye las cerámicas, el cemento y el hormigón, con una caída de un 28,5 %", agregó.

Sofofa dijo que con estos resultados estima una caída de un 4,0 $% en la producción industrial para el 2009.

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?