| 11/8/2011 2:00:00 PM

Producción industrial británica plana en septiembre

La producción industrial de Gran Bretaña se mantuvo estable en septiembre, reforzando un cuadro de un crecimiento económico deslucido, pese a una leve alza en el sector manufacturero.

La oficina de estadísticas dijo que la producción manufacturera creció un 0,2 % en septiembre tras haber caído un 0,3 % en agosto, y superando levemente el alza del 0,1 por ciento esperada por los analistas consultados por Reuters.

En tanto, la producción industrial, que incluye a los servicios públicos y a la extracción de petróleo y gas, permaneció plana frente a agosto, tras haber crecido un 0,3% en agosto. Los economistas esperaban un aumento también del 0,1 %.

La baja de la producción industrial fue impulsada por caídas en la extracción de petróleo y gas y en los servicios públicos. Aún así, la producción total en el trimestre terminado en septiembre creció un 0,4% respecto de los tres meses anteriores, en su mayor incremento desde enero.

Dentro del sector manufacturero, seis subsectores registraron un alza en la producción durante septiembre y cinco sufrieron bajas. Los rubros que mostraron el mayor crecimiento fueron el de equipos para el transporte, los metales básicos y el de maquinaria y equipos.

En contrapartida, las mayores caídas se registraron en alimentos, bebidas y tabaco, en equipos electrónicos y en el sector químico.

Las cifras se conocen después de que un informe privado mostró la semana pasada que la actividad manufacturera cayó en octubre a su ritmo más acelerado desde que Gran Bretaña estaba en recesión hace dos años.

El temor por la debilidad del crecimiento económico llevó al Banco de Inglaterra a reiniciar el mes pasado su programa de alivio cuantitativo con una inyección inicial de 75.000 millones de libras.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?