Home

Noticias

Artículo

Producción industrial aumentó 13,5% entre enero y julio

Un total de 41 clases industriales registraron variaciones positivas en su producción real. además, el empleo registró un incremento cercano al 4 por ciento.

19 de septiembre de 2007

Bogotá_  En lo corrido del año hasta julio la producción industrial en Colombia, sin incluir trilla de café, alcanzó un crecimiento del 13,58 por ciento, frente al mismo lapso de 2006, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).


De acuerdo con la Muestra Mensual Manufacturera, publicada por el organismo, durante el período objeto de análisis 41 clases industriales registraron variaciones positivas en su producción real.

 

Sobresalió el desempeño de industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales, productos minerales no metálicos; vehículos automotores y sus motores; otros productos alimenticios; productos de molinería y almidones; y sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y artificiales.

 

Según el Dane, el empleo generado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, aumentó 3,90 por ciento respecto al mismo período de 2006.

 

Se destacan por su mayor aporte positivo a la variación del empleo, los resultados en renglones como actividades de productos minerales no metálicos, fabricación de productos elaborados de metal, productos de plástico y fabricación de muebles.

 

 

SP