Home

Noticias

Artículo

Producción industrial argentina sube 5,4 por ciento en julio

Para los primeros siete meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo un alza de 7,5% con relación al mismo período del año pasado.

24 de agosto de 2007

Buenos Aires.- La producción industrial argentina creció 5,4% en julio comparada con el mismo mes de 2006 y cayó 0,4% en relación con junio de este año, de acuerdo con una estimación preliminar difundida el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El crecimiento fue levemente inferior al registrado en los meses anteriores, cuando las alzas promediaron el 6,5%, debido a los cortes en el suministro de gas y electricidad que sufrieron algunas industrias ante la crisis energética que atraviesa el país.

"Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan mayores tasas de crecimiento en el mes de julio con respecto a igual mes del año anterior son los automotores, la refinación de petróleo y la edición e impresión. Para ese mismo período se verifican las principales caídas en los rubros productores de fibras sintéticas", informó el INDEC.

 

 

AP