Home

Noticias

Artículo

Producción industrial argentina sube 5,0 por ciento en junio

El crecimiento levemente inferior al registrado en los meses anteriores, cuando las subas promediaron el 6,5%, se debió a los cortes en el suministro de gas y electricidad que sufrieron algunas industrias ante la crisis energética que atraviesa el país.

21 de julio de 2007

BUENOS AIRES_ La producción industrial creció 5,0% en junio comparada con el mismo mes de 2006, y se mantuvo casi sin variaciones, abajo apenas 0,1%, en relación con mayo de este año, de acuerdo con una estimación preliminar difundida el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para los primeros seis meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo un alza de 6,4% con relación al mismo período del año pasado.

"Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en el mes de junio de 2007 con respecto a igual mes del año anterior son los automotores, los productos de caucho y plástico, edición e impresión y productos minerales no metálicos", informó el INDEC.

 
AP