| 7/21/2007 12:00:00 AM

Producción industrial argentina sube 5,0 por ciento en junio

El crecimiento levemente inferior al registrado en los meses anteriores, cuando las subas promediaron el 6,5%, se debió a los cortes en el suministro de gas y electricidad que sufrieron algunas industrias ante la crisis energética que atraviesa el país.

BUENOS AIRES_ La producción industrial creció 5,0% en junio comparada con el mismo mes de 2006, y se mantuvo casi sin variaciones, abajo apenas 0,1%, en relación con mayo de este año, de acuerdo con una estimación preliminar difundida el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para los primeros seis meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo un alza de 6,4% con relación al mismo período del año pasado.

"Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en el mes de junio de 2007 con respecto a igual mes del año anterior son los automotores, los productos de caucho y plástico, edición e impresión y productos minerales no metálicos", informó el INDEC.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.