| 2/23/2009 12:00:00 AM

Producción industrial argentina cae en enero

BUENOS AIRES  — La producción industrial argentina cayó 4,4% en enero comparada con el mismo mes de 2008 y 13,2% comparada con diciembre, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC informó el lunes que el desempeño del Estimador Mensual Industrial (EMI) debe entenderse en el contexto del "alto nivel de actividad alcanzado por la industria argentina en enero de 2008, mes que se constituyó en el récord histórico para un mes de enero".

"En enero de 2009, con respecto a enero de 2008, el rubro industrial que presenta la mayor caída es el de vehículos automotores", sector que se desplomó 49%, precisó el instituto.

La segunda principal caída correspondió a la industria textil, con un descenso de 10,3% comparada con enero de 2008.

"En enero de 2009 varias empresas del bloque textil (hilados de algodón y tejidos) han suprimido algunos turnos de trabajo y han efectuado adelanto de vacaciones. La producción de fibras sintéticas y artificiales resultó afectada por una parada total de planta en una de las empresas más relevantes del sector", indicó el INDEC.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?