| 11/9/2011 10:40:00 AM

Producción cobre refinado de China cae a mínimo en 5 meses

La producción china de cobre refinado cayó en octubre a su menor nivel en cinco meses debido a una escasez de concentrado de cobre y chatarra.

La producción de cobre refinado fue de 469.000 toneladas en octubre, una caída de un 2,1% frente a septiembre, aunque marcó un incremento del 16,4% frente al mismo mes del 2010, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción alcanzó un máximo histórico de 518.000 toneladas en agosto.

Entre enero y octubre, la producción trepó un 16,2% interanual, a 4,581 millones de toneladas. "La caída fue provocada por problemas con las materias primas", dijo Fu Bin, analista de Jinrui Futures, una subsidiaria del productor de cobre Jiangxi Copper.

Fu dijo que los bajos precios llevaron a las mineras locales a reducir la oferta de concentrado de cobre el mes pasado y las importaciones no fueron suficientes para contrarrestar ese retroceso.

Tampoco hubo chatarra de cobre disponible porque los proveedores locales no quisieron vender sus inventarios por los bajos precios, dijeron operadores y analistas.

En tanto, la producción de aluminio primario bajó un 7,2 % en el mes, aunque creció un 0,3 % en comparación con octubre del 2010.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?