| 8/29/2008 12:00:00 AM

Producción de biocombustibles generará cerca de un millón de empleos

El 71 por ciento de la gasolina que se consume en Colombia contiene 10 por ciento de etanol. Además, desde el primero de enero del presente año se distribuye una mezcla de 5 por ciento de biodiesel con diesel de origen fósil, en los departamentos de la Costa Caribe.

Bogotá- El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció que la producción de etanol y biodiesel a partir de caña de azúcar, aceite de palma y otras materias primas, permitirá generar cerca de un millón de empleos de calidad con afiliación a la seguridad social en el país.

Al entregar un balance de la gestión del Ministerio, en el marco de la jornada de Rendición de Cuentas 2008, el funcionario dijo que las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional para incrementar la producción de biocombustibles, también contribuye al desarrollo rural y al bienestar de la población.

En su reporte, Martínez Torres informó que el 71 por ciento de la gasolina que se consume en Colombia contiene 10 por ciento de etanol.

Además, desde el primero de enero del presente año se distribuye una mezcla de 5 por ciento de biodiesel con diesel de origen fósil en toda la Costa Caribe colombiana.

Según el funcionario, estas cifras, convierten a Colombia en el mayor productor de etanol y biodiesel en América Latina, después de Brasil.

El Jefe de la cartera de Minas y Energía resaltó el “enorme” beneficio que trae la producción de biocombustibles en la ocupación lícita y pacífica del territorio, y en materia ambiental para el país.



SP
















¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?